Archivo diario: 11 marzo, 2013

Willy Naves + Addison

  • Fecha: 09-03-13
  • Lugar: Nunca Jamás (Oviedo)
  • Hora: 22.30
  • Estilo: Pop / Pop rock
  • Promotor: Nunca Jamás
Willy Naves

Willy Naves. Isaac Barbón.

Aún con la resaca de los Premios AMAS varios optamos el sábado noche por disfrutar en directo del LP premiado en la categoría Disco otras escenas, «Conversaciones con Demian» de Willy Naves. Pero antes, disfrutamos durante media hora del directo de Addison con Cristina Gestido y su viola a la cabeza, gracias a la cual se llevó el galardón Otros instrumentos. La original propuesta de esta banda de pop rock y la suave voz de su cantante, que hace unos meses publicaron su primer LP «Empezar de Nuevo», fueron animando a un público ovetense dividido esa noche entre los conciertos de Papa Topo, Blues & Decker  y Willy Naves.

Cristina Gestido de Addison

Cristina Gestido, de Addison. Isaac Barbón.

A las 23.05 Willy Naves se subió al escenario de la sala Nunca Jamás acompañado por Martín Muñiz, miembro de The Right Ons. Ambos están actualmente juntos de gira por toda España en un formato autodenominado por ellos mismos como «electroacústico supervitaminado». En este novedoso formato las canciones se reinventan debido a los loops y efectos creados gracias a los teclados, moog, percusiones, pad y bases, acompañados también de las guitarras. El resultado final consigue inventar una atmósfera única que cuenta con el intimismo propio de los acústicos y el toque moderno puesto por los sonidos electrónicos. Al igual que hizo el pasado 8 de diciembre en La Antigua Estación en el final de la primera parte de la gira, arrancó el concierto con «Emil Sinclair» e incluyó en su setlist «Conversaciones con Demian» al completo y varios temas de sus primeros EP: «Lemmings», «Mis normas» y «Al final».

Willy Naves y Martín Muñiz

Willy Naves y Martín Muñiz. Isaac Barbón.

En la fase final del concierto llegó toda la metralla junta: «Canción feliz para chicos tristes», «Carta a las especias», «Placebo» y «Primero de mayo». Alcanzando casi la hora y media de concierto, «Muerte y destrucción» puso punto y final al espectáculo, precedida por su ya habitual versión del tema de Dorian «La tormenta de arena». Willy Naves demostró una vez más, y en esta ocasión con un formato mucho más tranquilo, que su directo es digno de esos pocos grupos que llenan festivales.