Something about Harrison

George Harrison

George Harrison

70 años después del nacimiento del llamado Beatle tranquilo, aún hoy en día existen aspectos del propio George Harrison que son desconocidos para la mayoría.

Tras su salida de The Beatles, y tras años bajo las sombras de Lennon y McCartney, Harrison publicó gran parte del material que había ido acumulando en el primer álbum triple de la historia: All thing must pass , en 1970. Dentro de este álbum se incluiría el single “My sweet lord”, por el cual sería demandado años más tarde por supuesto plagio de la cancion de The Chiffons «He´s so fine«. A pesar de negar la acusación, acabaría perdiendo el juicio en el 76, lo que le llevó a escribir la canción “This song” la cual terminaría siendo una burla al tribunal. La mofa está presente tanto en la letra como en el vídeo.

Tras la publicación de All thing muss pass, Harrison se convertiría también en el primer músico en organizar un concierto benéfico (Concert for Bangladesh) con el fin de recaudar fondos para paliar el hambre y la miseria de los refugiados en la antigua Pakistán del este, hoy en día Bangladesh.

Impulsó la productora cinematográfica Handmade Films, nacida para sacar adelante la película La vida de Brian, de los Monthy Python, en la cual acabó haciendo un pequeño cameo. La compañía se convirtió en una importante referencia del cine alternativo británico en la década de los ochenta

Durante 1988, se reuniría junto a Bob Dylan, Tom Petty, Jeff Lynne y Roy Orbison en lo que se convertiría en el supergrupo más talentoso de la historia, conocido como The Traveling Wilburys. Entre el 88 y el 92 grabarían dos discos: Vol. 1 y Vol. 3. Pero la historia de este supergrupo merece una entrada propia.

Sus últimas publicaciones serían en 2001 (año de su fallecimiento), apareciendo como invitado en el álbum Zoom de Electric Light Orchestra y remasterizando canciones para The Traveling Wilburys. En octubre de ese mismo año (casi dos meses antes de su muerte) compuso “Horse to the Water, la cual sería su última grabación en vida.

Deja un comentario