Lo que necesitas es…

¡Amor!

El amor también tiene su hueco en la pequeña pantalla y siempre despierta curiosidad y morbo en el espectador. A lo largo de la historia de la tele han ido surgiendo distintos formatos televisivos relacionados con el amor y que se han ido adaptando a los distintos tiempos.

¿Os acordáis, por ejemplo, de Lo que necesitas es amor?


 

Lo que necesitas es amor nace en 1993 con la intención de reconciliar parejas o hacer que los solteros encuentren a alguien con quien compartir su vida. Hay que decir que, sin embargo, no siempre nacían nuevas relaciones sino que también había rupturas. El programa contaba con su propia “Caravana del amor” que recorría todos los puntos de nuestro país buscando enamorados que serían luego protagonistas en el plató. Además, consiguió unos altos índices de audiencia.

Tampoco nos podemos olvidar de los múltiples presentadores: en un primer momento estuvo en manos de Isabel Gemio, luego Jesús Puente continuaría durante cuatro temporadas y finalmente Pedro Rollán se haría con la última en 1998 acompañado de Óscar Martínez y la mismísima Pilar Rubio.

Lo que necesitas es amor

Lo que necesitas es amor

Lo que necesitas es amor no fue el primer programa de temática amorosa. Contó con algunos precedentes como Su media naranja (basado en el estadounidense The Newlywed Game) y también conducido por Jesús Puente. Aquí las parejas demostraban lo mucho que se conocían respondiendo a una serie de preguntas. Más tarde, en 2006, aparecería un programa similar llamado Tal para cual y presentado por Anabel Alonso, quien también estuvo a cargo de Estoy por ti .

Pero aquí no acaba la cosa. En Vivan los novios  un joven Santiago Segura provocaba las risas del público y en Contacto con tacto, Bertín Osborne intentaba que surgiera el amor buscando afinidades. Actualmente la parrilla televisiva recoge programas como Granjero busca esposa con Luján Argüelles o el famoso Mujeres y Hombres y Viceversa basado en un formato italiano y con Emma García al mando.

Deja un comentario