Pony Bravo cabalga en Oviedo

Hace un año que fui a ver a los Pony Bravo en Pucela, y desde entonces llevo esperando su nuevo trabajo. De palmas y cacería es lo nuevo del cuarteto sevillano, que por desgracia aún no tiene formato físico. Pero para compensar el mono de vinilos, aún nos quedan directos sublimes como el que nos brindaron en La Antigua Estación. Los Pony Bravo cabalgaron por primera vez la escena ovetense y salieron más que airosos, los asistentes pudimos gozar de una lección musical en toda regla. Su estilo particular entre el post-lolailo de su tema Zambra de Guantánamo, la rumba cubana del Político neoliberal, el Groove y la psicodelia de Pony Bravo convence en disco, y mucho más en directo.

Pablo Peña y

Darío del Moral, Pablo Peña y Daniel Alonso. Tras ellos, a la batería, Javier Rivera.  Paolo Fontana

Siempre es destacable ver cómo van cambiando de instrumentos, esa “infidelidad” con sus instrumentos que les hace grandes. Como primer tema de su setlist sonó La voz del hacha, con Pablo Peña ayudando a la percusión y  al mismo tiempo de guitarra, dando paso a su tema más flamenco, La niña de fuego (tema que han cantado y bailado grandes como Manolo Caracol, Lola Flores y La Paquera de Jerez), seguida de Superbroker, canción que dedicaron al ex directivo de la SGAE, Teddy Bautista.

Hubo conexión con el público fue bueno, momentos de simpatía y guiños de complicidad con los asistentes. Su nuevo álbum De palmas y Cacería sonó casi íntegro, y los asistentes encantados por ello, pues  pedían a viva voz que tocasen Ibitza, tema que junto a La Rave de Dios forman parte del listado de canciones más electrónicas y discotequeras de la formación, dando  al bolo ese aire festivo y caldeando así el ambiente.

Tras 16 temas, llegó el turno del viejo truco del rock and Roll, la falsa y breve despedida. En el momento de los bises tocaron una versión de La mangosta muy bailable e interesante, seguida de China da miedo y como colofón Mi DNI, interpretada por Pablo Peña con gran soltura y salero andaluz (este tema es tan bueno musicalmente como de letras, casi podría funcionar como monólogo). No hubo un momento en el que los 170 asistentes dejasen de mover su cuerpo.

2 Respuestas a “Pony Bravo cabalga en Oviedo

  1. Pronto colgaré las fotos en mi flickr

  2. Pingback: Triángulo de Amor Bizarro | Periodista sónico

Deja un comentario